¿Cómo hacer para que crezca la barba?

Esta pregunta ha perseguido a generaciones de hombres durante muchos años. Se trata de un proceso complejo en el que muchos factores entran en juego. Por ejemplo, desde la alimentación hasta los ciclos de sueño influyen en el crecimiento del vello facial. No obstante, en Plantera Men tenemos una serie de consejos que dan respuesta a cómo hacer para que crezca la barba

como-hacer-para-que-crezca-la-barba

Utiliza un producto de calidad 

Como no podría ser de otra forma, nuestro primer consejo es ayudarse de un producto estimulador de alto desempeño. Nuestro Serum Plantera Barba cuenta con los cinco vasodilatadores más potentes del mercado y diez extractos naturales. Esta exclusiva fórmula contribuye al crecimiento del vello en tan solo 21 días sin la resequedad asociada a otras opciones en el mercado.

Además del uso de nuestro serum, el cuidado de la barba debe hacerse de manera integral, adquiriendo hábitos saludables, eliminando rutinas nocivas y enfocándose en un crecimiento gradual y constante. A continuación entramos en detalles.  

Hábitos saludables 

Una clave para responder cómo hacer para que crezca la barba se encuentra en los movimientos que se hacen día a día. Es decir, las acciones que con frecuencia influyen positivamente en el bienestar del cuerpo. Entre ellos destacan: 

  • Aumentar la ingesta de huevos: Este alimento es rico en biotina (vitamina B8) esencial en el crecimiento y fortalecimiento del vello en el cuerpo. 
  • Consumir diariamente vegetales y frutas: Son una fuente esencial de vitaminas y minerales claves para una nutrición adecuada. 
  • Ingerir carnes rojas con frecuencia: Las carnes rojas son una excelente fuente de grasas saturadas que aumentan los niveles de hierro y hemoglobina en la sangre. Estas sustancias influyen de manera positiva en la estimulación de los folículos 
  • Realizar ejercicio físico: La activación muscular y la quema de calorías fomenta un aumento de la testosterona, la hormona clave en el crecimiento de la barba. Así mismo, eleva la melatonina contribuyendo a tener la piel más saludable y limpia. 
como-hacer-para-que-crezca-la-barba

Los hábitos saludables son una clave para encontrar respuestas sobre cómo hacer para que crezca la barba. Sin ellos, el proceso sería mucho más lento y complejo. Al complementar un producto de alta calidad con un cuidado efectivo, se obtiene un tratamiento para la barba integral y muy efectivo. 

Rutinas nocivas 

Así como se deben incluir hábitos saludables que fortalezcan el crecimiento capilar, también debe prestarse atención a rutinas que no permiten que la barba crezca como debe ser. Entre ellos destacan: 

  • Acostarse tarde: Durante el ciclo de sueño el cuerpo repara y fortalece todos sus sistemas. Si no se descansa adecuadamente este proceso natural se ve interrumpido y se estanca. 
  • No tomar agua con frecuencia: El agua es fundamental para el fortalecimiento de las capas de la piel. La deshidratación seca los folículos y por consiguiente se atrofian impidiendo el nacimiento de los vellos. 
  • No protegerse del sol: Es un caso similar al anterior. El contacto directo con el sol reseca la piel y en caso de insolación puede quemar los folículos, de este modo pueden producirse parches con menor cantidad de pelo en la barba y que son difíciles de rellenar. 
  • No limpiar la piel a menudo: si se buscan respuestas a cómo hacer para que crezca la barba, no se puede descuidar el aseo personal. El exceso de grasa en el rostro obstruye con facilidad los poros, favoreciendo la encarnación de los vellos, enrojecimiento, infecciones frecuentes y la aparición de acné. 
como-hacer-para-que-crezca-la-barba

Complementa con las mejores herramientas

Finalmente, nuestro último consejo tras el uso de productos para hacer crecer la barba y mejorar las rutinas diarias, es complementar con herramientas para el mantenimiento de la barba. En Plantera Men contamos con el Beard Roller, un accesorio que aumenta la absorción del sérum al crear miles de canales microscópicos en la primera capa de la piel. Basta con masajear suavemente la zona dos días a la semana para fomentar una barba cada vez más tupida.